Enfermedad Arterial Periférica
Fuertes dolores de piernas que se pueden mejorar con la Terapia Físico Vascular al mejorar la microcirculación.
Causas de la enfermedad arterial periférica
Las personas que padecen de la enfermedad arterial periférica suelen quejarse especialmente de dolor en las piernas al caminar.
Es un problema circulatorio frecuente en el que las arterias estrechadas con reducido flujo sanguíneo no pueden satisfacer la demanda de sangre hacía a las extremidades. Esto provoca un dolor en la pierna al caminar que suele pasar al cabo de un rato de descanso.
Una de las causas o un signo probable puede ser una acumulación de depósitos en las arterias en general (arterioesclerosis), que puede afectar el flujo sanguíneo no solamente a las extremidades sino también al corazón, al cerebro, a menudo puede llevar a disfunción eréctil en los hombres.
La sangre se ralentiza a causa de una vasomoción (movimiento vascular) insuficiente de los vasos sanguíneos más pequeños, los procesos de abastecimiento y eliminación de desechos en células y tejidos dejarán de ejecutarse correctamente acorde a su esfuerzo.
Relación entre la enfermedad arterial periférica y la microcirculación
Nuestra circulación sanguínea puede verse afectada por varios factores. El estado de los vasos sanguíneos juega un papel crucial en ello. Idealmente, los vasos están libres de depósitos y son flexibles y elásticos.
En muchas personas, sin embargo, las llamadas placas se han acumulado en las paredes internas de los vasos sanguíneos como resultado de procesos patológicos o de envejecimiento. Esto hace que los vasos se endurezcan gradualmente y se vuelvan más estrechos. En términos coloquiales, esto se conoce como endurecimiento de las arterias, mientras los médicos hablan de arteriosclerosis.
Los principales factores de riesgo para la arteriosclerosis son la falta de ejercicio, la mala nutrición y obesidad, el tabaquismo, la hipertensión arterial y el estrés. Dado que nuestro estilo de vida juega un papel importante en esto, la arteriosclerosis es una de las llamadas enfermedades de la civilización.
Otro factor es la edad. A partir de los 40 años ya se pueden notar signos de desgaste en los vasos sanguíneos. El tejido se vuelve duro y quebradizo. A casi todos los ancianos se les diagnostica arteriosclerosis.
Pero también numerosas enfermedades, por ejemplo, los trastornos metabólicos como la diabetes mellitus, los trastornos del metabolismo de las grasas y las enfermedades cardiovasculares y vasculares pueden provocar daños y, por lo tanto, trastornos circulatorios en los vasos sanguíneos más pequeños.
Además, estos trastornos también pueden surgir como efecto secundario de medicamentos.
EFECTOS DE UNA MICROCIRCULACIÓN ALTERADA
• La falta persistente de energía en las células conduce a un debilitamiento del rendimiento físico y rendimineto mental general.
• El sistema inmunológico está debilitado, por lo que aumenta la susceptibilidad a las infecciones.
• Dependiendo del tejido afectado, puede haber limitaciones en la función de los órganos y trastornos crónicos de los órganos con enfermedades secundarias adicionales.
• En enfermedades preexistentes aumenta el peligro de un empeoramiento de su desarrollo.
• Los procesos regenerativos y curativos se ralentizan. Entre otros, pueden presentarse trastornos persistentes de cicatrización de heridas.
• Una disfunción eréctil en el hombre puede ser causada por una esclerosis de los vasos sanguíneos.
• El límite de carga para cualquier forma de estrés disminuye. El estrés crónico puede tener un impacto negativo más rápido en nuestra salud física y mental.
POSIBLES SOLUCIONES
La TERAPIA FÍSICO VASCULAR es un procedimiento científicamente probado para acelerar el movimiento de los capilares, es decir, de los vasos sanguíneos más pequeños, a través de señales de estimulación y, de este modo, mejorar los procesos de abastecimiento y eliminación de desechos en tejidos y células de los órganos. A través del uso de la TERAPIA FÍSICO VASCULAR se han conseguido avances probados tanto en la prevención como en el tratamiento en fases tempranas de la enfermedad arterial periférica gracias a una mejora de la microcirculación.
Así demuestra un estudio controlado que el efecto clínico de la terapia la convierte en una opción eficaz de tratamiento complementario en caso de enfermedad arterial periférica. En este estudio se pudo demostrar que los pacientes con enfermedad arterial periférica tratados con la TERAPIA FÍSICO VASCULAR podían recorrer un trayecto claramente mayor que los pacientes que no habían sido tratados con esta terapia.
Resulta fácil de comprender la importancia de un flujo sanguíneo sin perturbaciones para el mantenimiento de nuestra salud. Si la microcirculación no funciona de forma fiable en un lugar, el intercambio de sustancias entre la sangre y los tejidos se ve afectado allí. Esto significa que las células circundantes pueden no estar adecuadamente abastecidas con oxígeno y nutrientes y que los productos metabólicos y de degradación no se eliminan adecuadamente. Esto perjudica la función y el rendimiento de las células del cuerpo afectadas y de los sistemas orgánicos formados por estas células. Se puede decir, por tanto, que el estado funcional de un sistema orgánico viene determinado en gran medida por el estado funcional de su microcirculación.
La microcirculación se puede estimular específicamente. Este enfoque terapéutico es cada vez más importante como complemento al tratamiento médico convencional de muchas enfermedades y para aumentar el rendimiento físico y mental.
La influencia de la microcirculación sobre las enfermedades descritas y algunas otras sugiere un enfoque terapéutico nuevo: la estimulación dirigida de la microcirculación con el fin de aumentar la circulación sanguínea en los vasos sanguíneos más pequeños y así mejorar el intercambio de sustancias entre la sangre y las células. El flujo sanguíneo en los vasos sanguíneos más grandes puede ser parcialmente regulado por medicamentos, que influyen en la dilatación y constricción de los vasos a través de estímulos nerviosos y señales químicas. Los micro vasos, sin embargo, carecen de receptores para recibir estas señales. Por lo tanto, los movimientos periódicos de la pared vascular de las arteriolas de pequeño calibre no se pueden controlar con medicamentos. Sin embargo, pueden ser estimulados por impulsos mecánicos locales con la ayuda de la TERAPIA FÍSICO VASCULAR y ahora puedes disfrutar de sus beneficios aplicandola aqui en Palma Mallorca.
CIENTÍFICAMENTE PROBADO
En numerosos estudios doble-ciegos se ha comprobado el efecto de nuestros productos. En los campos de cicatrización de heridas, aumento del rendimiento y regeneración, nuestras investigaciones han sido precursoras de trabajos pioneros y, con ellas, han podido adquirirse y publicarse valiosos conocimientos hasta ahora desconocidos sobre los mecanismos de regulación locales y a niveles superiores en el organismo del ser humano. Nuestros dispositivos se usan en su propio hogar y son productos médicos aprobados oficialmente en la UE.
Más de un millón de usuarios satisfechos en más de 40 países. Productos en el mercado desde 1998. Todos somos responsables de lo que hacemos y de lo que dejamos de hacer. Decídase y póngase en contacto con nosotros. Disfrute de una sesión gratuita en nuestro centro de Palma Mallorca. Supone además una gran ayuda para algunos de los mecanismos de regulación más importantes del cuerpo humano en prevención, procesos de curación, recuperación y regeneración, y resulta un complemento muy eficaz para:
- Mejorar el abastecimiento de órganos y tejidos.
- Ayuda en la cicatrización de heridas y lesiones deportivas.
- Ayuda al sistema inmunológico.
- Disminución del dolor.
- Aumento del rendimiento físico y rendimiento mental.
- Reducción de los tiempos de regeneración en entrenamientos deportivos.